Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 204 PJAZZ Mandala Fusion L181021

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Mandala Fusion Band a. En los términos que se llegó a nombrar un Jazz de Fusión, en la década de los años 60, es como Mandala presenta su música. Con el mismo sentido musical de ese concepto, iniciado por grupos como “The Crusaders” y desde luego mostrado universalmente por Miles Davis y después como parte fundamental de todos sus ‘Alumnos’, como Chick Corea, Herbie Hancock, Joe Zawinul, Keith Jarrett, John McLaughlin y muchísimos etcéteras más. Mandala Fusion Band es una iniciativa del excelente baterista Carlos Moguel, inquieto siempre en la búsqueda de nuevos horizontes y para ello reúne a amigos y colegas de gran calidad como Jaime Arcos al bajo, Jorge Pizaña en guitarra y desde luego a Alejandro Manríquez en teclados. b. La sonoridad que nos muestran es con la energía del concepto original de “Jazz Fusion”, pero con la actualidad de un jazz del siglo XXI en donde hay momentos muy íntimos y no solo rítmicos, como solía ser ese concepto anteriormente. El debut de Mandala Jazz Fusion es loable y este primer álbum, del 2019, es tan solo el comienzo de esta agrupación, que si bien todos ellos son líderes, juntos logran capturar a un gran público con su música.
Producción Roberto Aymes
Contenido Mandala Jazz Fusion La Piel de Zappa, Chacahua, Mandala, Claudia (A. Manríquez), 93, //// Venenoso Waltz, Psicofunk, Aire, Luciana.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59