Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 113 Escuchar Escucharnos Hombres Amor Conyugalidad M201021

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Guillermo Núñez Noriega, Licenciado en Sociología por la Universidad de Sonora, Maestro en Estudios Interdisciplinarios de Humanidades por la Universidad Estatal de Arizona y Doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Arizona. Tiene un Posdoctorado en Género y Desarrollo por el CIESAS. Es Investigador Titular D del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Es el fundador de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A.C.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen El Dr. Guillermo Núñez Noriega habla del trabajo de investigación sobre hombres, amor y conyugalidad que realizó sobre hombres en los años 20´s, hombres en los años 50´s, hombres en los 70´s, hombres en los 80´s y hombres contemporáneos. El Dr. Núñez hace una comparación de hombres de generaciones anteriores con los hombres contemporáneos. Finalmente habla acerca del concepto del amor confluente.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: fragmento del poema Gloria, Salvador Díaz Mirón. Música: "Sus ojitos", Pedro Infante. Sugerencia: Libro "Vínculo de pareja y hombre, atender y mantener" de Guillermo Núñez Noriega.
Conductores María Amalia Fernández , José Luis Tula (Cápsula) , Juan Stack (Cápsula)
Duración 00:28:00