Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 04 Violeta y Oro Seguridad digital D241021

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados -Irene Soria, especialista en seguridad y autocuidados digitales. -La Jes, infoactivista. -Indira Cornelio, entrenadora en infoactivismo.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El espacio virtual no debería ser un espacio de acoso, control ni expolio, sino uno de creatividad, de comunicación y de empoderamiento. Para llegar ahí, es necesario reflexionar sobre nuestras prácticas y derechos digitales. Es por eso que conversamos con tres especialistas en seguridad, autocuidados digitales y hackfeminismo. De la mano de Irene Soria, La Jes e Indira Cornelio, caminamos hacia un espacio abierto a la imaginación, la resistencia y hacia una Internet feminista y diversa.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Fragmento de la novela 1984, de George Orwell. -Lectura de “Manifiesto Hackfeminista”, fragmento de Hackerfeminismo: afectadas y afectando desde las tecnologías, un texto del colectivo argentino La tinta.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00