Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 211 Prisma RU V221021

Secciones
00:23:10 Entrevistas. El Mtro. Eduardo Urzua, director de Emprendimiento Universitario de la UNAM y el Dr. Jorge Avendaño Alcaraz, director de Comercialización y Transferencia de Tecnología del TEC de Monterrey, hablaron de como la UNAM y el TEC de Monterrey conjuntaron capacidades para impulsar proyectos de emprendimiento.
00:38:37 Entrevista. El Dr. Ernesto Bravo, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, analizó la Miscelánea Fiscal 2022.
01:18:45 Sección Corriente Alterna. Diana Hurtado, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas, presentó un trabajo sonoro que trata el tema de los prejuicios contra las personas dependiente de sustancias.
01:31:17 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó estos temas políticos: Proceso penal contra Rosario Robles, aprobación de vacunas por parte de la OMS y México, y Miscelánea Fiscal 2022.
01:43:34 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró los 950 años de Guillermo IX, de Poitiers y el cumpleaños 90 de Sofia Asgatovna Gubaidulina. También invitó a lasActividades del XLIII Foro Internacional de Música Nueva: 7º día y 8º día y al Cumpleaños 28 Tambuco.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Eduardo Urzua: Director de Emprendimiento Universitario de la UNAM. Dr. Jorge Avendaño Alcaraz: Director de Comercialización y Transferencia de Tecnología del TEC de Monterrey. Dr. Ernesto Bravo: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM. Diana Hurtado: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Se lleva a cabo la ceremonia de premiación de la 5ta edición del Premio Consejo Farmacéutica Mexicano-Fundación UNAM. 2.- Nota Con la pandemia el bullying escolar disminuyó debido a la poca interacción con los compañeros de clase. 3.- Nota Aportes que la pandemia dejó. 4.- Entrevistas al Mtro. Eduardo Urzua y al Dr. Jorge Avendaño Alcaraz (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Ernesto Bravo (vía telefónica). 6.- Nota En América Latina aumentó la desigualdad y los que más han perdido en materia educativa son los jóvenes. 7.- Nota Los desastres no son naturales. 8.- Sección Corriente Alterna con Diana Hurtado (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44