Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 209 Prisma RU M201021

Secciones
00:20:10 Entrevista. La Dra. Gabriela García Pérez, académica del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina, habló de la vacuna contra influenza.
00:34:39 Entrevista. El Mtro. Erubiel Tirado, coordinador del programa Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana, analizó la percepción de seguridad en México.
01:13:40 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del proyecto que busca prolongar la vida de los alimentos. Este proyecto ganó el segundo lugar del Climatón 2021.
01:23:38 Entrevista. La Dra. Silvia Soriano Hernández, investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, platicó de la violencia y el estado de excepción en Ecuador.
01:35:56 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Felipe Leal, miembro de El Colegio Nacional, sobre el impacto urbano del teletrabajo.
01:47:50 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Patricio Betteo acerca de su libro: Nada que ver.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Gabriela García Pérez: Académica del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina. Mtro. Erubiel Tirado: Coordinador del programa Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana. Dra. Silvia Soriano Hernández: Investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Dr. Felipe Leal: Miembro de El Colegio Nacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Retos que implicaría la legislación de contenidos de internet. 2.- Nota Presenta El Colegio de México el reporte “La intersección de la política exterior con la política migratoria en el México de hoy”. 3.- Nota Cómo evitar el deterioro de los ecosistemas. 4.- Entrevista a la Dra. Gabriela García Pérez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Erubiel Tirado (vía telefónica). 6.- Nota Desarrollan un software de inteligencia artificial para conocer la salud de los bebés antes de nacer. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a la Dra. Silvia Soriano Hernández (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44