Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 163 Revista Universidad Trabajos No Pagados Cronofagos J141021

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Dra. Sylvia Marcos, vuida del autor Jean Robert, autor del libro Los cronófagos. Dr. Héctor Peña, cercano colaborador de Jean Robert.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes en el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México hablamos de trabajos no pagados y, en esta ocasión, se aborda el contenido del libro Los cronófagos, el cual fue escrito hace 40 años por Jean Robert y reeditado ahora por editorial Ítaca.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con la Dra. Sylvia Marcos y el Dr. Héctor Peña sobre el libro "Los cronófagos" escrito hace 40 años y cuya importancia radica en que Jean Robert, su autor, visibilizó desde entonces, una situación muy actual que es el impacto en la vida cotidiana del tiempo tan largo que invierten diariamente los trabajadores asalariados en los transportes motorizados para trasladarse a sus empleos; y cómo esto, de alguna manera, no permite generar avance en otros aspectos de la vida diria ya que el tiempo invertido en los traslados y en el trabajo son actividades que ocupan todo el día y al regreso a casa solo se quiere descansar.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:45