Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 03 Violeta y Oro Literaturas diversas D171021

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Hernán Bravo Varela, poeta y ensayista. Odette Alonso, poeta y narradora.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablar y escribir abiertamente sobre la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, el no binarismo o el lesbianismo, sigue siendo tabú en diversas partes del mundo y en amplios sectores sociales. No podemos olvidar que, a pesar de la libertad que vemos en nuestras manifestaciones culturales, México es el segundo país de América Latina en crímenes a la comunidad LGBTTIQ+. Es un dato escalofriante, ¿verdad? Justamente por eso, seguimos defendiendo y celebrando la libertad del arcoíris. En esta ocasión, recogimos los testimonios de lxs poetas y ensayistas Hernán Bravo Varela y Odette Alonso, quienes reflexionan sobre el concepto de literatura diversa. También nos obsequian una selección de poemas LGBTTIQ+
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Montaje con los testimonios de Hernán Bravo Varela, Odette Alonso y el tema “Soy lo que soy”, de la cantante argentina Sandra Mihanovic. -Poemas en la voz de Hernán Bravo Varela: Elogio de la semilla, de la poeta Julieta Gamboa; A mis muertos, del poeta trans Daniel Niscub. -Poemas en la voz de Odette Alonso: Óleo, de Odette Alonso; Sudaca marica, de Ingrid Bringas. -Poemas en la voz de Sandra Lorenzano: Llagas de amor, de Federico García Lorca; Ca’ Foscari, de Cristina Peri Rossi. -Fragmento del discurso de Camila Sosa Villada en agradecimiento por haber recibido el premio Sor Juana Inés de la Cruz, 2020. -Fragmento de la serie Lorca, muerte de un poeta.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00