Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 287 Gabinete de curiosidades Ostinato Records S161021

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Ostinato Records, tiene su sede en Nueva York, A través de su producción musical, el sello tiene la misión de recuperar los legados artísticos de los países y sociedades que han sufrido desde disturbios políticos hasta desastres naturales, para generar un sentido de comunidad por el medio que conocen, la música. Vik Sohonie fundó el sello en 2016, y ha lanzado música que se había mante-nido olvidada de Senegal, Haití, Cabo Verde, Somalia y Sudán. Vik Sohonie nació en la India y creció entre Filipinas, Tailandia y los Estados Unidos, y desde en-tonces entendió cómo, la identidad, la historia y el arte estaban indisolublemente vinculados entre sí, y lo reafirmó cuando comenzó a desenterrar y explorar terrenos poco conocidos dentro del pa-norama musical global. Su primer proyecto de lanzamiento optaron por un compilado llamado: Tanbou Toujou Lou: Meringue, Kompa Kreyol, Vodou Jazz y Electric Folklore de Haití, de 1960-1981. Por lo que les invito a que escuchemos algunas de las piezas que lo componen.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Disco, Tanbou Toujou Lou. Meringue, Kompa Kreyol, Vodou Jazz y Electric Folklore de Haití, de 1960-1981. Super Jazz de Jeunes - Erzulie Oh! Super Choucoune 70 - Madeleine.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00