Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 112 Escuchar Escucharnos De Familia a Familias M131021

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Norma Cruz, Licenciada y Maestra en Trabajo Social; actualmente estudia el Doctorado en Trabajo Social en la Universidad de La Plata (Argentina). Por su contribución a la investigación en el campo de la salud desde el Trabajo Social, y visibilizar el impacto social que generan los padecimientos en la familia y el cuidador primario, en el año 2019, fue acreedora al "Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud", que otorga la Secretaría de Salud.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Mtra. Norma Cruz habla acerca del concepto de familia y quién lo valida. Explora cómo eran las familias antes y cómo son ahora. Explica cómo se han dado estos cambios en la composición de las familias y cuáles son las variantes de familia que existen actualmente. Especifica qué es la familia para las, los, les mexicanos y cuáles son los desafíos para la intervención social en las familias.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Testimonios de familias diversas. Música: "La familia", Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves. Sugerencia: Series y películas sobre la familia.
Conductores María Amalia Fernández , José Luis Tula (Cápsula)
Duración 00:28:01