Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 208 Prisma RU M191021

Secciones
00:25:05 Entrevista. La Dra. Patricia Alanís López, académica de la División de Estudios de Posgrado de la Faculta de Medicina UNAM, habló del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
00:39:25 Entrevista. El Dr. Hugo Casanova Cardiel, director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, analizó el regreso a clases presenciales en universidades públicas.
00:51:20 Entrevista. Cecilia Lugo, directora de la Compañía Contempodanza, invitó a los radioescuchas a las funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 22 y 23 de octubre.
01:16:08 Entrevista. El Dr. Demetrio Fabián García Nocetti, coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías, platicó de la mesa 3 “Ciencia y tecnología”, que se llevará a cabo el 21 de octubre de 2021, parte del Foro “La nueva realidad tras la pandemia. Retos y perspectivas”.
01:28:08 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: Mi propio amor.
01:37:22 Sección Literatura RU. Mary Carmen Ambriz, ensayista y crítica literaria, conversó de Olga Tokarzuk y su libro: Un lugar llamado antaño.
01:49:55 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Bárbara Colio sobre la obra: Julieta tiene la culpa.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Patricia Alanís López: Académica de la División de Estudios de Posgrado de la Faculta de Medicina UNAM. Dr. Hugo Casanova Cardiel: Director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Cecilia Lugo: Directora de la Compañía Contempodanza. Dr. Demetrio Fabián García Nocetti: Coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías. Leslie Estrada: Integrante del grupo Poetas Errantes. Mary Carmen Ambriz: Ensayista y crítica literaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Homenaje al sociólogo Carlos Martínez Assad. 2.- Nota Experiencias en salud aprendidas de la pandemia. 3.- Nota Con el Festival “Peregrinar de las almas”, buscan reactivar la economía y el turismo en la región de Papantla, Veracruz. 4.- Entrevista a la Dra. Patricia Alanís López (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Hugo Casanova Cardiel (vía telefónica). 6.- Entrevista a Cecilia Lugo (vía telefónica). 7.- Nota La UNAM y el TEC de Monterrey conjuntan capacidades para impulsar proyectos de emprendimiento. 8.- Nota María Soledad Fuentes Arguello tomó posesión como directora del Instituto de Fisiología Celular. 9.- Entrevista al Dr. Demetrio Fabián García Nocetti (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Leslie Estrada (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con Mary Carmen Ambriz (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44