Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 207 Prisma RU L181021

Secciones
00:22:20 Entrevista. El Mtro. Salvador Mora Velázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló del futuro del Partido Revolucionario Institucional, de sus contradicciones y de su ideología.
00:37:53 Entrevista. El Dr. José Luis Valdés Ugalde, académico del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, analizó la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos.
00:50:09 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas a ser parte de Intersecciones este próximo viernes, donde hablará sobre The Painter el álbum de Tobias Meinhart. También invitó al curso de oratoria impartido por Sergio Rued.
01:20:50 Entrevista. El Mtro. Carlos Narro, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, expresó su sentir tras el fallecimiento de Felipe Cazals.
01:34:48 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó “El goce y el terror en Kleist (18 de octubre de 1877).
01:45:56 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Vicente Quirarte sobre “Modesta proposición para curar el malestar de la cultura. La pandemia: retos y oportunidades”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Salvador Mora Velázquez: Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. José Luis Valdés Ugalde: Académico del Centro de Investigaciones sobre América del Norte Mtro. Carlos Narro: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Comunicado UNAM regreso a actividades de manera presencial. 2.- Nota Inician las actividades de la 9 edición de la Fiesta de las Ciencias y Humanidades. 3.- Nota Inicia el programa “Voces por Tenochtitlán”. 4.- Nota Expertos hablan de la pandemia, sus retos y oportunidades. 5.- Entrevista al Dr. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. José Luis Valdés Ugalde (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota Quedarse sin redes sociales afecta de forma emocional. 9.- Nota El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México. 10.- Entrevista al Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44