Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 206 Prisma RU V151021

Secciones
00:18:16 Entrevista. Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo y antropólogo, recordó al Dr. Alfredo López Austin, quien falleció el día de hoy a los 85 años de edad.
00:29:51 Entrevista. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, platicó del cambio de semáforo epidemiológico a color verde en la Ciudad de México y en el Estado de México.
00:49:00 Entrevista. Emmanuel Tatto Pérez, director de Libre Cine Festival, conversó del Festival de Cine Yucatán.
01:19:24 Sección Corriente Alterna. Diana Hurtado, becaria y periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM, presentó un trabajo sonoro sobre la criminalización a los consumidores de marihuana.
01:30:30 Entrevista. El periodista Juan Omar Fierro invitó a los radioescuchas a leer su libro de poesía “Recetas para instalarse en el rencor”.
01:38:01 Sección Refractario RU. El politólogo y abogado Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política: Proceso laxo contra Emilio Lozoya y la situación en la refinería Dos Bocas.
01:45:44 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró estas efemérides musicales: 85 años de Gerardo Gandini, 400 años sin Jan Pieterszoon Sweelinck y 140 años sin Marcial del Adalid y Gurréa. También invitó al XLIII Foro Internacional de Música Nueva 5 y 6 día, y al Festival de Música Antigua.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Eduardo Matos Moctezuma: Arqueólogo y antropólogo. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Emmanuel Tatto Pérez: Director de Libre Cine Festival. Diana Hurtado: Becaria y periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM. Juan Omar Fierro: Periodista.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, impartió conferencia. 2.- Nota Activos virtuales y sus riesgos frente al lavado de dinero. 3.- Nota Medidas para mitigar la emergencia económica surgida por la Covid-19. 4.- Entrevista a Eduardo Matos Moctezuma (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 6.- Entrevista a Emmanuel Tatto Pérez (vía telefónica). 7.- Nota Homenaje al periodista Miguel Ángel Granados Chapa. 8.- Nota Necesario erradicar los problemas alimenticios. 9.- Sección Corriente Alterna con Diana Hurtado (vía telefónica). 10.- Entrevista a Juan Omar Fierro (vía telefónica). 11.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 12.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44