Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 02 Violeta y Oro Futbol Femenil D101021

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Marion Reimers, periodista deportiva. Lucía Rodríguez Güemes, jugadora de Pumas Femenil. Lucía R., jugadora de Pumitas.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Dicen que es el deporte más hermoso del mundo... y lo es, sobre todo cuando es diverso e igualitario. En este episodio toca explorar la brecha de género en el fútbol, por lo que hablaremos sobre la prohibición en Brasil y la disparidad salarial en México. También repasaremos algunas historias de éxito y nuestra anfitriona, la Doctora Sandra Lorenzano, nos dará una dosis de literatura con el cuento "Fútbol era el de antes", de Ana María Shua.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Testimonio de Lucía R. sobre su experiencia en Pumitas -Fragmento del cuento "Fútbol era el de antes", de Ana María Shua. -Crónica sobre la prohibición del fútbol femenil en Brasil. -Testimonio de Marion Reimers sobre la brecha de género en el fútbol femenil en México. -Fragmento de Rita Segato en "Miercoles para la Igualdad", conferencias semanales que organiza la Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM. -Testimonio de Lucía Rodríguez Güemes, jugadora de Pumas Femenil. -Reflexión sobre masculinidades y el fútbol.
Conductores Sandra Lorenzano , Darío Camacho (especialista en masculinidades)
Duración 00:28:00