Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 10 Saben las palabras Dia Impresor L041021

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Enrique Sánchez, impresor. Fernando Múñez, escritor y cineasta.
Institución productora .Radio UNAM.
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Enrique Sánchez nos habla del trabajo del impresor y de las muchas anécdotas que se tienen en este oficio. Asegura que es un trabajo muy delicado e importante. También aborda las diferentes fases del procesos de impresión y quién hace qué. Fernando Múñez nos habla de su libro "La cocinera de Castamar", nos cuenta de su trabajo de investigación y de los momentos más complicados y más divertidos al escribir esta novela.
Producción Francisco Ángeles, Silvia Cruz
Contenido Cápsulas: Dimensión panhispania, sobre la palabra "Bichi", que significa "con poca ropa". Club de libros, sobre la novela "Gótico", de Silvia Moreno-García. El pregonero, cartelera, sobre la presentación de los libros "Hackea a tu macho" y "Morir es un alivio".
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:28:01