Radio UNAM Podcast:Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Podcast Radio UNAM

Serie: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Audio: 69 Esquinas Azar En la escuela M051021

Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico charla
Resumen Óscar de la Borbolla y Juan Stack están en la secundaria recordando su pasado educativo. Óscar pone en duda las maneras actuales de educar a los jóvenes en las escuelas, las cuales siguen aplicando la escolástica (razón subordinada a la fe), no en su forma medieval de enseñanza teológica, sino en la creencia de que los alumnos deben aprender verdades, cuando en realidad convendría educar en la crítica, en la investigación, en razonar y en cómo pensar y enfrentar las situaciones de la vida.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmentos Musicales: Puer natus est nobis - Introito (Modo Vll) (Remasterizado) - Coro de Monjes del Monasterio de Silos Genuit puerpera regem - Antifona y Salmo 99 (Modo ll) (Remasterizado) - Coro de Monjes del Monasterio de Silos. Ave Mundi Spes Maria (Modo 7 y 8) - Coro de Monjes del Monasterio de Silos.
Conductores Óscar de la Borbolla , Juan Stack
Duración 00:12:23