Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 39 Jocus Pocus S091021

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.
Invitados Emilia Giorgetti, Científica y agregada científica de la embajada de Italia. María Emilia Beyer, Directora del Museo de las Ciencias UNAM, Divulgadora científica. Carlos Enrique Montoya, Presidente Nacional de la Asociación de Scouts de México. Lizzie Ceniceros, Directora de Orquesta, Fundadora del Grupo "Cotrapunto" especializada en formación musical, Co-fundadora de la Fundación "Manos a la obra" difusora de cultura en México y A.L.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen María Emilia Beyer, habla de la reciente reapertura del Museo UNIVERSUM en C.U. Emilia Giorgetti, habla de la reciente exposición en UNIVERSUM "Italia: el arte de la Ciencia", habla de su planificación y cómo está dividida en la sección espacial, nutrición, patrimonio cultural y salud. Carlos Enrique Montoya, invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el 16º Concurso Nacional de Dibujo Infantil. Lizzie Ceniceros, habla de la música clásica mexicana en el extranjero y como los niños la perciben.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido NOTAS: -Dani, datos sobre los gatos. -Diego Emilio, sobre la música clásica. Música: -Vete ya!, de La Granja del Tío Bob. -Los ritmos del mundo, de Arle y Ger. -Tic Tac, de Once niños. -Sra. Interesante, de 31 minutos. -Los músicos de Bremen, de Swing de Insectos.
Conductores Silvia Cruz Jiménez , Santiago Ponce Cruz , Daniel Martínez Farfán , Ángel Eduardo Ponce Jiménez , Diego Emilio Rodríguez
Duración 00:57:59