Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 37 Hipocrates Estigma M051021

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Guillermina Natera, psicóloga, egresada de la UNAM. Investigadora en el campo de las adicciones, la salud mental, la familia y la violencia en la pareja. Investigadora nivel 3 del Sisteman Nacional de Investigadores. Investigadora en Ciencias Médicas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen En este programa se abordó el estigama: lo que es, lo que representa en nuestro contexto. Se habló sobre el libro Estigma y discriminación en salud: escenarios y contextos de invetigación Internacional, coordinado por la invitada y Jazmín Mora Ríos.
Producción Alejandra Gómez
Contenido En este programa, la invitada definió el estigma como la fase superior de las actitudes. La doctora, también habló sobre la necesidad social de poner a todo y a todos etiquetas. La invitada habló sobre el libro Estigma y discriminación en salud: escenarios y contextos de invetigación Internacional, que en 10 capítulos reflexiona y construye una serie de argumentaciones sobre el estigma.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:00