Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 33 Al Compas de la Letra Chirimoya J071021

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Fernando Fernández, poeta, ensayista y editor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen El poeta, ensayista y editor Fernando Fernández habla sobre su trabajo en la escritura, proceso que le permite dar un orden a lo que sucede en su cabeza, en su escritorio y en su día a día. Mirar por su ventana es una de sus principales fuentes de inspiración, mirar lo cotidiano y volverlo poético. Cada semana el poeta invitado enriquece con un artículo nuevo su blog titulado "Siglo en la brisa".
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Sala de espera, de Fernando Fernández en su voz. -Milagro en el supermercado, Fernando Fernández en su voz. -Chirimoya, Fernando Fernández en su voz. -Cazadora, Fernando Fernández en su voz. -Oscuro escarabajo, Fernando Fernández en su voz. -Difícil, Fernando Fernández en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "chirimoya" de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Luis Cardoza y Aragón a José María González de Mendoza. Música: -El sitio de mi recreo, con Antonio Vega.
Conductores Mariángeles Comesaña , Juan Stack, cápsula , Francisco Ángeles, cápsula
Duración 00:58:00