Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 111 Escuchar Escucharnos Medidas Urgentes Proteccion M061021

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Angélica Patlán, egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM. Desde 2019 trabaja en la Secretaría de las Mujeres en la Dirección Ejecutiva para el Acceso a la Justicia y Espacios de Refugio. Encargada del área de Medidas Urgentes de Protección.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Mtra. Angélica Patlán describe que son las medidas urgentes de protección para las mujeres violentadas físicamente. Describe qué es violencia y los tipos de la misma. Aborda quiénes son los violentadores de las mujeres. Dice quién puede solicitar y cómo las medias urgentes de protección. Menciona los espacios de atención que hay en Secretaría de las Mujeres de la CDMX y da recomendaciones prácticas.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido -Introducción: Poema "Duele" de Inma Chacón, en voz de María Sandoval. -Música: El final del cuento de hadas, de Chojin. -Sugerencia: página de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX y página de la Fiscalía General de la CDMX.
Conductores Amalia Fernández Moreno , Luis Tula, cápsula , María Sandoval, voz poema
Duración 00:28:00