Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 205 Prisma RU J141021

Secciones
00:19:36 Entrevista. El Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, analizó la situación laboral de los trabajadores de la Refinería Dos Bocas.
00:38:08 Entrevista. La Dra. Carola García, directora de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, habló del homenaje al periodista Miguel Ángel Granados Chapa a 10 años de su fallecimiento.
01:07:08 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con la periodista Gloria Piña acerca de su trabajo “Las sobrevivientes olvidadas por la justicia”.
01:16:08 Entrevista. Montserrat Castillo, integrante de la 6ta Brigada, expresó su experiencia en la búsqueda de desaparecidos.
01:33:22 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro conversó sobre la cinematografía de la lucha por el continente americano, sus personajes y los directores que abordaron este proceso histórico, en el marco del 12 de octubre Día de la Nación Pluricultural.
01:48:21 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la vocera del Tour, Sofia Llorente, y platicaron de las películas que el 25 Tour de Cine Francés proyectará del 14 de octubre al 17 de noviembre de 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM. Dra. Carola García: Directora de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Montserrat Castillo: Integrante de la Brigada.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Hallazgos realizados por los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2021. 2.- Nota Foro regional para revisar el tema de prevención y atención a la violencia política contra las mujeres. 3.- Nota Gestión del subsuelo y del agua. 4.- Entrevista al Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Carola García (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM y STUNAM formalizaron la instalación de la mesa de negociación para la revisión salarial con vigencia del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez 8.- Entrevista a Montserrat Castillo (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44