Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 204 Prisma RU M131021

Secciones
00:21:14 Entrevista. Edgar Ocampo Téllez, consultor, analista y especialista en temas de energía, habló de la reforma eléctrica.
00:42:48 Entrevista. El Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, platicó de la pastilla anticovid-19, de la vacuna CanSino y sobre el regreso a clases presenciales.
01:14:14 Entrevista. La Dra. Regina Crespo Franzoni, historiador social por la Universidad de Sao Paulo e investigadora del CIALC UNAM, analizó la situación social y política en Brasil en vísperas de las elecciones.
01:30:24 Sección Sustenta. Daniel Olivares habló del proyecto “Oasis urbanos para polinizadores” desarrollado por egresado de la FES Iztacala, ganador del tercer lugar del Climatón 2021.
01:36:48 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevisto al Dr. Alejandro Frank, miembro de El Colegio Nacional, sobre sus estudios sobre mecánica cuántica, física atómica, molecular y física nuclear.
01:47:03 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz presentó el programa de Poesía en Voz Alta 2021 organizado por Casa del Lago UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Edgar Ocampo Téllez: Consultor, analista y especialista en temas de energía. Dr. Samuel Ponce de León: Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud. Dra. Regina Crespo Franzoni: Historiador social por la Universidad de Sao Paulo e investigadora del CIALC UNAM. Dr. Alejandro Frank: Miembro de El Colegio Nacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Consulta universitaria para personas LGBTTTIQ+ en la UNAM. 2.- Nota Académicos reflexionan sobre la investigación de riesgo socioambiental en la UNAM. 3.- Nota Angélica Rocío Velázquez Guadarrama es la nueva directora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. 4.- Entrevista a Edgar Ocampo Téllez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Samuel Ponce de León (vía telefónica). 6.- Nota En la UNAM tiene lugar la conferencia “Entendimiento Bicentenario. La nueva visión de alianza entre México y Estados Unidos”. 7.- Entrevista a la Dra. Regina Crespo Franzoni (vía telefónica). 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44