Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 203 Prisma RU M121021

Secciones
00:18:53 Entrevista. El Dr. Carlos Martínez Assad, sociólogo, historiador, escritor, investigador y académico mexicano, habló del 12 de octubre, Día de la Raza, y su repercusión en la sociedad mexicana.
00:34:42 Entrevista. La Lic. Nancy Sol Espíndola, optometrista, platicó del Día Mundial de la Visión
01:14:33 Entrevista. La escritora Vonne Lara conversó del libro “Los peores vecinos del mundo”.
01:26:32 Sección Poetas Errantes. Zajarí Almaraz, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó una cápsula que habla sobre Rosa Parks y su búsqueda de igualdad.
01:34:06 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo recordará a la escritora Esther Seligson.
01:45:27 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló de la serie documental “Nuestras Cosmovisiones” de TV UNAM coproducida con el INAH y Arqueología Mexicana. También invita al público en general al ciclo de biografías de féminas ilustradas del Carro de Comedias, al Festival Danza en Libertad de la UNAM y al teatro documental “Nombres de Combate” en el Teatro Helénico.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Carlos Martínez Assad: Sociólogo, historiador, escritor, investigador y académico mexicano. Lic. Nancy Sol Espíndola: Optometrista. Vonne Lara: Escritora. Zajarí Almaraz: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. 2.- Nota Alcances y repercusiones del Premio Nobel de Física 2021 y sus aportaciones al estudio y entendimiento de los sistemas complejos. 3.- Entrevista al Dr. Carlos Martínez Assad (vía telefónica). 4.- Entrevista a la Lic. Nancy Sol Espíndola (vía telefónica). 5.- Notas Nacionales 6.- Nota Aumenta la preferencia de la reproducción asistida. 7.- Nota Matemático de la UNAM inspira exposición artística en París. 8.- Entrevista a VonneLara (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Zajarí Almaraz (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44