Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 202 Prisma RU L111021

Secciones
00:23:14 Entrevistas. La Dra. Karla Salazar Serna, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Dra. Kenia Sánchez Zepeda, profesora e investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social UNAM, hablaron de la Cátedra José Vasconcelos.
00:42:53 Entrevista. El Lic. Raúl Torres, coordinador del evento, le platicó al público sobre la 9 Edición de la Fiesta de las Ciencias y Humanidades. “Redescubramos las ciencias y las humanidades”.
00:52:30 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas a disfrutar de la música de “Ernenek” de Chepo Valdez este viernes en Intersecciones.
01:19:01 Entrevista. Alejandro Almazán, periodista y escritor, conversó del podcats “El comandante moneda. El caso de la mataviejitas” de la plataforma Podimo.
01:32:09 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: La fuga del rostro (Memoria de Christian Boltanski, 1944 – 2021).
01:44:02 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Luz Elena Aranda acerca del Festival Internacional de Cabaret. También charló del 25 Tour de Cine Francés.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Karla Salazar Serna: Profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Dra. Kenia Sánchez Zepeda: Profesora e investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social UNAM. Lic. Raúl Torres: Coordinador del evento. Alejandro Almazán: Periodista y escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Presentan el libro “Acervos personales e institucionales”, del Dr. Guillermo Soberón Acevedo. 2.- Nota Académicas discuten la importancia del regreso a clases presenciales. 3.- Nota Condiciones de exclusión política, social y económica a las mujeres indígenas. 4.- Entrevista a la Dra. Karla Salazar Serna y a la Dra. Kenia Sánchez Zepeda (vía telefónica) 5.- Entrevista al Lic. Raúl Torres (vía telefónica) 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Lanzan la convocatoria “Caracterizarte en una catrina”. 8.- Nota Investigador destaca que la conjunción de amenazas, exposición y vulnerabilidad definirá la existencia o no de un desastre y sus impactos. 9.- Entrevista a Alejandro Almazán (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44