Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 201 Prisma RU V081021

Secciones
00:21:48 Entrevista. El Dr. Óscar Alejandro Calleros-Zubiate, psiquiatra y director de la Clínica Especializada Neurocom, habló del Día Mundial de la Salud Mental.
00:35:53 Entrevista. Arnoldo Kraus, médico, escritor, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, platicó del libro “Suicidio”.
01:18:18 Sección Corriente Alterna. Rafael Lozano, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM, presentó una cápsula sobre la desaparición forzada en México.
01:30:48 Sección Refractario RU. El abogado Javier Contreras analizó estos temas políticos: Iniciativa de Reforma Constitucional, Código de ética Conacyt, AMLO pide a la Universidades Públicas que regresen a clases presenciales e Iniciativa Mérida.
01:46:01 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró estas efemérides musicales: Cumpleaños 80 de Dionisio Jesús Valdés Rodríguez y 125 años sin Anton Bruckner. También invitó a las Actividades del Foro Internacional de Música Nueva.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Óscar Alejandro Calleros-Zubiate: Psiquiatra y director de la Clínica Especializada Neurocom. Arnoldo Kraus: Médico, escritor, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM. Rafael Lozano: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Importancia del protocolo adicional para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes. 2.- Nota Situación actual de la pandemia ha cambiado a la sociedad de diversas formas, impartición de justicia a las víctimas de feminicidio. 3.- Nota Impacto de la Covid-19 en los derechos humanos. 4.- Entrevista al Dr. Óscar Alejandro Calleros-Zubiate (vía telefónica). 5.- Entrevista a Arnoldo Kraus (vía telefónica). 6.- Nota Primer Festival Nacional por el agua y los bosques. 7.- Nota El 9 de octubre es el Día Mundial de las Aves. 8.- Sección Corriente Alterna con Rafael Lozano (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44