Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 285 Gabinete de curiosidades Alicia Urreta 2 S021021

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Iniciamos una serie de tres entregas dentro de Gabinete de Curiosidades, dedicada a la memoria de Alicia Urreta una mujer que dio el primer paso para abrir brecha en el campo de la escena electrónica en nuestro país. Hoy la parte dos de tres donde po-dremos conocer más sobre Alicia Urreta, sus inicios en la composición musical tanto para cine como para teatro ya que ella proveniente de la generación Casa del Lago o La mafia, opositores al canon dictado por lo convencional y lo institucional, así como el proclamado nacionalismo, ya hemos hablado también de esta generación en otros Gabinetes de Curiosidades.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Al inicio del programa: Suite Gástrica, de Alicia Urreta. Interpretado por LLorenç Bal-sach. Extracto musical de la película de Juan Ibañez (1968)*. Compuesto por Alicia Urreta. *Nota: Los audios de composición musical de Alicia Urreta pertenecen al archivo ho-mónimo, cuya propietaria es Pilar Urreta. Obtenidos de: Iracema de Andrade. "Reconfi-guraciones de lo sonoro en la obra musical de Alicia Urreta”. Vanguardia y experimen-talismo musical revisitados: La vida y obra de Alicia Urreta. CENIDIM-SGEIA-INBAL. 27/08/2021. Derechos Reservados.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez , Inserto de audio: Iracema de Andrade
Duración 00:15:00