Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 199 Prisma RU M061021

Secciones
00:23:47 Entrevista. El Mtro. Bernardo Barranco, economista por la UNAM y sociólogo del catolicismo contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de Paris, habló de los Legionarios de Cristo y su relación con los Pandora Papers.
00:44:35 Entrevista. La Dra. Rocío Vargas, ingeniera en energía, analizó la Reforma Eléctrica 2021 propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
01:13:59 Sección Sustenta. Daniel Olivares entrevistó al Mtro. Álvaro Sánchez Cruz, académico de la Universidad de Guadalajara, sobre su propuesta de apicultura urbana racional para evitar la extinción de las abejas.
01:22:23 Entrevista. El Mtro. Omar Nieto, literato por la UNAM, platicó de su libro: El juego secreto de Moctezuma o de cómo los españoles perdieron la guerra contra los aztecas.
01:33:08 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García conversó con la Dra. Rocío Aldeco, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, acerca de la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram.
01:44:37 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló con Paola Velasco, Subdirectora de Vinculación, Comunicación y Tecnología de Libros UNAM, sobre Libros UNAM Nómada Feria de Novedades y Remates.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Bernardo Barranco: Economista por la UNAM y sociólogo del catolicismo contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de Paris. Dra. Rocío Vargas: Ingeniera en Energía. Mtro. Omar Nieto: Literato por la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inauguran el Pabellón Nacional de la Biodiversidad. 2.- Nota Expertos instan a la población a cuidar su bienestar mental. 3.- Nota Presentan el Proyecto Internacional América Latina para la educación climática. 4.- Entrevista al Mtro. Bernardo Barranco (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Rocío Vargas (vía telefónica). 6.- Nota Inauguran el 64 Congreso Nacional de Física. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Mtro. Omar Nieto (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44