Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 184 Vida Cotidiana Envejecimiento Digno V011021

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Graciela Casas, Profesora de carrera de la ENTS y Coordinadora del Centro de Investigación y Estudios de Trabajo Social en Gerontología.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa hablamos sobre un envejecimiento saludable y digno. Los retos y adversidades que presenta este sector de la población en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad.
Producción Miguel Alvarado
Contenido -Entrevista con la Mtra. Graciela Casas sobre el envejecimiento digno y saludable. -Cápsula Infografía Social: ¿Sabías que el 1 de octubre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las personas de Edad? Los adultos mayores representan el 12% en 2020, es decir 15.1 millones de personas de 60 años o más, mientras que la población más joven, de 0 a 17 años, disminuyó de 35.4% a 30.4%. La proyección es que, en 2050, 17 de cada 100 personas sean adultas mayores, equivalentes a 24.9 millones de mexicanos (Conapo). -Cápsula Voces en Movimiento: Testimonio de adultos mayores que han sido apoyados a través del Centro de Investigación y Estudios de Trabajo Social en Gerontología.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz cápsula
Duración 00:27:19