Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 79 Islas Resonantes Sonido y Radio M210921

Ficha técnica
Descripción En su cuarta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Como serie semanal, este programa radiofónico propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con su entorno. Cada capítulo de #IslasResonantes tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Invitados Berenice Camacho, politóloga, conductora y productora de radio.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen Charla sobre Sonido y Radio con Berenice Camacho. Se abordan tópicos como la relación sonido y radio, la voz como disparador de diálogo, la postura política desde la trinchera radial y la radio resistiendo en épocas pandémicas. La selección de piezas está a cargo de nuestra invitada.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Beatriz Ferreyra-Echos 2. Badbadnotgood-Time Moves Slow 3. Julián Mayorga-La Fiesta de Transmigración de los Pollos 4. Meridian Brothers-Cumbia de la Fuente
Conductores Cinthya García Leyva , Héctor Castañeda
Duración 00:50:03