Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 198 Prisma RU M051021

Secciones
00:21:51 Entrevista. Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, analizó la caída de redes sociales (Facebook, WhatsApp e Instagram) en varios lugares del mundo.
00:41:27 Entrevista. El Mtro. Benjamín Ruíz Loyola, profesor de la Facultad de Química de la UNAM, habló del papel político y ecológico del litio en vista de la nueva reforma energética en México.
01:19:53 Entrevista. El Lic. José Luis Alonso, coordinador de Comunicación Social de Fundación UNAM, invitó al público de Radio UNAM al ciclo de documentales “Nuestra nueva realidad, jueves de ciencia” de la serie Ciencia en Todos Lados.
01:27:03 Sección Poetas Errantes. Tania Ramos, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: Historias Infinitas.
01:34:50 Sección Literatura RU. El escritor Gabriel Bernal platicó del libro: Mi osadía, mi osamenta de Víctor Hugo Piña Williams. También dio a conocer su sentir al ser ganador del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2021 por su obra “Historias”.
01:47:27 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con el productor Juan Pablo Rivas sobre el Ciclo de teatro con Derechos. De igual manera, dio información importante de las próximas escenificaciones de las compañías de teatro: Tres Tristes Tigres y del Carro de Comedias, Teatro UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Fabián Romo Zamudio: Director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM. Mtro. Benjamín Ruíz Loyola: Profesor de la Facultad de Química de la UNAM. Lic. José Luis Alonso: Coordinador de Comunicación Social de Fundación UNAM. Gabriel Bernal: Escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM y la Fundación Carlos Slim presentaron el Pabellón Nacional de la Biodiversidad. 2.- Nota Inician actividades del Festival Geopolis 3.0 en el Instituto de Geografía. 3.- Nota Expertos analizan los mecanismos y los propios ejes de las políticas de evaluación que conducen el Sistema de Educación Superior. 4.- Entrevista a Fabián Romo Zamudio (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Benjamín Ruíz Loyola (vía telefónica). 6.- Nota Especialistas abordan la labor diplomática de la escritora Rosario Castellanos. 7.- Futuros científicos universitarios prueban su proyecto en acelerador de partículas de Alemania. 8.- Entrevista al Lic. José Luis Alonso (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Tania Ramos (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU con Gabriel Bernal (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44