Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 195 Prisma RU J300921
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Alejandro Solalinde: Sacerdote y activista defensor de los derechos humanos de los migrantes. Dra. Nora Liliana Martínez Gática: Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM. Lic. Ignacio González Ruiz: Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Dra., Sandra Lorenzano: Narradora: Poeta, ensayista y directora de Cultura y Comunicación de la (CIGU). | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Expertas analizan el papel de los medios de comunicación en la difusión de los derechos sexuales y reproductivos. 2.- Nota Diana Tamara Martínez destaca los aportes de las mujeres en la vida científica, cultural y artísticas de México. 3.- Nota El primero de octubre abrirán librerías y museos de la UNAM. 4.- Entrevista a Alejandro Solalinde (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Nora Liliana Martínez Gática (vía telefónica). 6.- Nota Se reactiva la oferta presencial en museos de cultura UNAM. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez 8.- Entrevista al Lic. Ignacio González Ruiz (vía telefónica). 9.- Entrevista a la Dra. Sandra Lorenzano (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |