Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 195 Prisma RU J300921

Secciones
00:21:17 Entrevista. Alejandro Solalinde, sacerdote y activista defensor de los derechos humanos de los migrantes, habló de la complicada situación de los migrantes en su paso por México.
00:42:33 Entrevista. La Dra. Nora Liliana Martínez Gática, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM, conversó acerca del progreso de la vacuna mexicana contra Covid-19 llamada “Patria”.
01:10:44 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con Rocío Estrella Salazar, coordinadora de Servicios Educativos del DIF de Jaltenco, sobre las estancias infantiles y su importancia paras las mujeres trabajadoras.
01:21:17 Entrevista. El Lic. Ignacio González Ruiz, comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, charló de su experiencia como ganador de la presea al mérito municipal “Tecámac, Estado de México”, en la categoría artística de Letras y Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez”.
01:33:07 Entrevista. La Dra., Sandra Lorenzano, narradora, poeta, ensayista y directora de Cultura y Comunicación de la (CIGU), invitó a los radioescuchas a oír el nuevo programa de Radio UNAM: Violeta y Oro, proyecto de la Coordinación para la Igualdad de Género.
01:45:26 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Héctor Bourges acerca de “Elucubraciones sobre el posible paradero del libro vivo de Xocén”. Proyecto realizado por Teatro UNAM Y Teatro Ojo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Alejandro Solalinde: Sacerdote y activista defensor de los derechos humanos de los migrantes. Dra. Nora Liliana Martínez Gática: Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM. Lic. Ignacio González Ruiz: Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Dra., Sandra Lorenzano: Narradora: Poeta, ensayista y directora de Cultura y Comunicación de la (CIGU).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Expertas analizan el papel de los medios de comunicación en la difusión de los derechos sexuales y reproductivos. 2.- Nota Diana Tamara Martínez destaca los aportes de las mujeres en la vida científica, cultural y artísticas de México. 3.- Nota El primero de octubre abrirán librerías y museos de la UNAM. 4.- Entrevista a Alejandro Solalinde (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Nora Liliana Martínez Gática (vía telefónica). 6.- Nota Se reactiva la oferta presencial en museos de cultura UNAM. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez 8.- Entrevista al Lic. Ignacio González Ruiz (vía telefónica). 9.- Entrevista a la Dra. Sandra Lorenzano (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44