Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 194 Prisma RU M290921

Secciones
00:23:02 Entrevista. José Nabor Cruz Marcelo, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), habló de la desigualdad económica en México.
00:42:22 Entrevista. Emiliano Días Carnero, geógrafo político de El Colegio de la Frontera Norte y fundador del Instituto de Geografía para la Paz A.C., analizó el discurso político del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que pidió perdón a los Yaquis y en el prometió desarrollar un programa integral para su pueblo.
01:13:52 Entrevista. Damaso Morales, coordinador del Centro de Estudios Europeos de la FCPyS UNAM, platicó acerca de las elecciones en Alemania y del legado de Angela Merkel.
01:25:27 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de la contaminación ambiental emanada por productos de limpieza anticovid como los aerosoles.
01:35:47 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Ana Lillian Martin del Pozzo, investigadora del Departamento de Vulcanología del Instituto de Geofísica UNAM, sobre las erupciones volcánicas.
01:47:25 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Anaí Tirado sobre Libros UNAM. Cuadernos Cátedras 8M21.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados José Nabor Cruz Marcelo: Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Emiliano Días Carnero: Geógrafo político de El Colegio de la Frontera Norte y fundador del Instituto de Geografía para la Paz A.C. Damaso Morales: Coordinador del Centro de Estudios Europeos FCPyS UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Nueva sala de exposiciones del Museo UNIVERSUM “Italia: el arte de la ciencia”. 2.- Nota Académicas coinciden que para romper con la brecha de género en el terreno de la ciencia es necesario introducir a más mujeres en estas disciplinas. 3.- Nota La repercusión de la pandemia es similar a la de la gran depresión. 4.- Entrevista a José Nabor Cruz Marcelo (vía telefónica). 5.- Entrevista a Emiliano Días Carnero (vía telefónica). 6.- Nota Trayectoria diplomática de Octavio Paz. 7.- Entrevista a Damaso Morales (vía telefónica). 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García y la Dra. Ana Lillian Martin del Pozzo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44