Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 480 Testimonio Oidas RSigal Visiones Sonoras2021 2 J230921

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Jorge Rodrigo Sigal Sefchovich (1971, Ciudad de México, México, compositor, dr. en electroacústica, director del Centro Mexicano para las Músicas y Artes Sonoras, -CMMAS- Coordinador y Curador del XVII Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías 'Visiones Sonoras 2021').
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Nuevamente el Dr. Sigal nos habla de otros compositores invitados, a esta edición nuevamente virtual. Pero sobretodo se centra especialmente, en las actividades del último día: viernes 24 de septiembre, en donde el 'internauta' podrá acceder a un espacio virtual para realizar preguntas, comentarios o entrevistar a alguno de los ponentes que estuvieron presentes días previos, pero cuya interaccón con el público, se realiza el 24. ¿Qué se está haciendo en el ámbito de la creación sonora? Existen 25 instituciones académicas participantes (Ddesde Australia y Europa, hasta América Latina), en donde estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de interacftuar en las más de 76 conferencias y 14 conciertos. El Dr. Sigal insiste que ell uso de tecnología dentro de la música, siempre puede ser fresco y atractivo. De acuerdo a los intérpretes y compositores, cuya música escuchamos, el maestro Sigal comenta los variados enfoques y usos, que los diferentes artistas hacen de la Tecnología.
Producción Dulce Huet
Contenido Tess Wagner (EU, compositora y artista sonora con Maestría en 'Arquitectura del Paisaje' por la Universidad de Arizona, 2020) - Dream, basado en distintas ideas desde la Patagonia hasta Arizona. Int. Tess Wagner, electrónica y diseño sonoro. Josué Collado Fregoso (1986, Ciudad de México, México, compositor y músico) - 'Tuinky little star' Int. Adrián Oropeza, hyper-batería y tecnología. Nicolás Varchausky (1973, Buenos Aires, Argentina, investigador, docente, artista electroacústico. Artista Residente del CMMAS en 2018). - Primera piezas, de REsonancias, turbulencias y explosiones: Ciclo purépecha. Darius Derakhshani (Alemania-Irán, compositor y performer de música electroacústica. Fundador y director de 'Grains of Sound Electroacustic Music Festival', dedicado a la promoción de obras de compositores activos en electroacúsica, al rededor del mundo). - Parsam Int. Darius Derakhshani, live-coding (diseño sonoro).
Conductores Rodrigo Sigal
Duración 00:53:05