Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 37 Xochikozkatl Dulce Espinoza Fernando Rivera L270921

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Invitados Dulce Espinoza, directora del Cencalli, Casa del maíz y la cultura alimentaria Fernando Rivera Calderon, cantante, conductor y compositor
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa, ambos invitados hablaron sobre sus proyectos próximos a estranarse: EL Cencalli, 29 de septiembre y el concierto de Monocordio 20 años el 1 de octubre. Fernando Rivera habló sobre los 20 años en que su agrupación Monocordio ha estado en la esfera musical, sobre las canciones que tocarán en este coxncierto de aniversario, sobre sus proyectos televisivos y sobre sus proyectos futuros. Dulce habló sobre el Cencalli, su formación, ubicación y su objetivo. Menciona que el Cencalli se ubicará en el viejo edificio del Molino del Rey.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Toalamatl Se escuchan las efemérides más importantes de la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, entre las que destacan el nacimiento de Morelos, la matanza de estudiantes de 1968 y el Dia Internacional de las personas de edad avanzada. Tlajtolkuepa Se habló sobre la palabra que en origen mazateco significa suspirar. PUIC Se escucha la voz de Miguel León Portilla. Se menciona que murió el 1 de octubre y sobre su vida académica. AMOCH Se habló sobre la obra Patrimonio Cultural de Oaxaca. Investiaciones recientes, que habla sobre la sociedad, la cultura y la historia oaxaqueña.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:57:35