Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 37 Jocus Pocus S250921

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.
Invitados José Uriel García Solís, actor y director de teatro. Nuria Santiago, profesora, creadora artística, tallerista y escritora. Armando Vásquez, vocalista de la banda "Los Ovnis"
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen José Uriel García Solís, nos habla sobre la obra "Niña de la guerra", la pertinencia y vigencia de este texto que aborda la guerra, la trata, la discriminación y muchos de los males actuales de nuestra sociedad. Nuria Santiago habla sobre la obra ganadora del XX Premio de Literatura Infantil el Barco de Vapor. Y su proyecto "La Caja de Luz", del que es co-fundadora, junto con Michel Traverse, Armando Vásquez, vocalista de la banda “Los Ovnis”, nos cuenta de las influencias del rock británico en México.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Notas: -Los venados, Yare Luna. -Jocus Pocus por Europa, Diego Emilio Rodríguez. Entrevistas: -Niña de la guerra. -La caja de Luz. Música: -El Sheriff de chocolate, La Granja del Tío Bob. -Ritmos del mundo. Arle y Ger. -Brinca. -El mercado. La Botarga. -Luz de mi vida. Chéjere. -Free. The Rolling Stones.
Conductores Silvia Cruz Jiménez , Santiago Ponce Cruz , Daniel Martínez Farfán , Demian Martínez Farfán , Yaretzi Corona , Diego Emilio Rodríguez
Duración 00:58:01