Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 284 Gabinete de curiosidades Alicia Urreta pionera electroacustica S250921

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Iniciamos una serie de tres entregas dentro de Gabinete de Curiosidades, dedicada a la memoria de Alicia Urreta una mujer que dio el primer paso para abrir brecha en el campo de la escena electrónica en nuestro país. Hoy la conoceremos por una columna, dentro del número 432 de enero de 1987, que se le dedicó en la Revista de la Universidad. Nació en el puerto de Veracruz el 12 de octubre de 1930. Fue compositora y pianista. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Especialista en composición de música electrónica y electroacústica en la Escuela Cantorum de París. Profesora de acús-tica en el IPN (1975). Pianista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (1975). Coordinadora general de la Compañía Nacional de Ópera del INBA. Coordinadora de música de la Casa del Lago. Directora de Actuaciones Musicales de la UNAM. Fundadora de la Camerata de México. Murió en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1986. El texto puede ser consultado en la Revista de la Universidad con los siguientes datos: Año 1987, enero No 432, Alicia Urreta, hasta siempre la memoria, artículo, Revista de la Universidad, sin autoría.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Texto leído: Revista de la Universidad. Año 1987, enero No 432, Alicia Urreta, hasta siempre la memoria, artículo, sin autoría. Música: Alicia Urreta. Dameros I, Armando Merino, piano. Del CD Azulejos. México y España a través del S.XX. México D.F., 1999 Quindecim recordings. QP037.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00