Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 193 Prisma RU M280921

Secciones
00:39:04 Entrevista. El Dr. René Ramírez, sociólogo económico por la Facultad de Economía UNAM, habló del libro “Pos-COVID / Pos-Neoliberalismo. Propuestas y alternativas para la transformación social en tiempos de crisis”.
01:13:25 Entrevista. El Lic. Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México, platicó del nuevo billete y de las monedas conmemorativas de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.
01:26:17 Sección Poetas Errantes. Sergio David, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: La mujer que soy escrita por el Colectivo de Mujeres Universitarias.
01:35:56 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo conversó de la antologíaTravel-sía: Bocetos de la Ciudad de México en 22 relatos.
01:48:17 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Mauricio Sotelo, integrante de la agrupación Cabezas de Cera, sobre su trabajo como músicos del filme silente “México Industrial 1923”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. René Ramírez: Sociólogo económico por la Facultad de Economía UNAM. Lic. Alejandro Alegre: Director general de Emisión del Banco de México. Sergio David: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Expertos explican conceptos como inconstitucional, despenalización y legalización, esto frente a la histórica resolución respecto a la despenalización del aborto. 2.- Nota Experto advierte sobre los peligros de contaminación del turismo espacial. 3.- Nota Importancia de informarnos y educarnos en una alimentación sana acorde a nuestras culturas. 4.- Notas Nacionales. 5.- Entrevista al Dr. René Ramírez (vía telefónica). 6.- Nota Académicos abordan el tema de las elecciones en Alemania y el legado de Angela Merkel. 7.- Nota Experto destaca que México es un ejemplo de erradicación de la rabia. 8.- Entrevista al Lic. Alejandro Alegre (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Sergio David (vía telefónica). 10.- Sección Colaboradores Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44