Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 08 Saben las palabras Lenguaje Senas L200921

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Dra. Adriana Rodríguez, especialista en educación especial y en lenguaje de señas. Joaquín Guerrero Casasola, escritor.
Institución productora .Radio UNAM.
Género radiofónico Revista cultural
Resumen La Dra. Adriana Rodríguez nos habla de la importancia del lenguaje de señas, de la necesidad de que se difunda su uso en México, más allá de las personas con discapacidad auditiva; además, de implementar una cultura de respeto por la comunicación alternativa. Joaquín Guerrero Casasola nos habla de su libro "La desaparición del Principito", su proceso de escritura, los contextos históricos que lo rodean y su internación en El Principito de Antoine de Saint -Exupéry para imbricarlo en la trama.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: -La palabra dominguera, sobre la palabra "Fetén". -Club de libros, sobre el libro "La policía de la memoria", de Yoko Ogawa. -El pregonero, invitación a eventos de la Feria del Libro del Estados de México con Sabina Berman; Café Junior, con José Ignacio Valenzuela y sobre la nueva novela de Paula Hawkins "A fuego lento".
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:27:27