Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 192 Prisma RU L270921

Secciones
00:18:44 Entrevista. Fernando Mejía Barquera, columnista, profesor e investigador de la UNAM, habló de los 100 años de la radio en México.
00:42:04 Entrevista. La Dra. Irma Manrique Campos, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, platicó del Seminario de Política Fiscal y Financiera hacia la Recuperación y Consolidación Económica de México.
00:52:35 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas al Taller Voz tu Voz (en línea) que impartirá Elena de Haro y a escuchar la entrevista con Óleos Bang en Intersecciones este viernes a las 21:00 horas.
01:29:05 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Seguir escribiendo desde el No-Reconocimiento. A siete años de Ayotzinapa.
01:44:40 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de las sesiones del Taller Carlos Velo y del ciclo de cine sobre Nicolás Echevarría que se proyectará por TV UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Fernando Mejía Barquera: Columnista, profesor e investigador de la UNAM. Dra. Irma Manrique Campos: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue encabezó la “Ceremonia de entrega-recepción del acervo del Dr. Guillermo Soberón Acevedo”. 2.- Nota Especial por la conmemoración del centenario de la primera transmisión de radio en México. 3.- Entrevista a Fernando Mejía Barquera (vía telefónica). 4.- Entrevista a la Dra. Irma Manrique Campos (vía telefónica). 5.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 6.- Nota La Biblioteca Nacional de México y la Hemeroteca Nacional de México reanudan sus actividades presenciales. 7.- Nota especial por los 7 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 8.- Notas Nacionales 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44