Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 78 Islas Resonantes Sonido y cronica M140921

Ficha técnica
Descripción En su cuarta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Como serie semanal, este programa radiofónico propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con su entorno. Cada capítulo de #IslasResonantes tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Invitados Aníbal Santiago, periodista, columnista y escritor. Autor del libro “México, Tierra Inaudita”. Dirigió durante tres años el espacio Deporte Inaudito en Imagen Televisión y hoy es columnista semanal de la revista Este País. Es productor de podcasts institucionales y periodísticos. Premio Nacional de Periodismo en México en 2007 y galardonado por la Sociedad Interamericana de Prensa en 2016.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen Entrevista con el periodista y escritor Aníbal Santiago en torno a su trabajo, específicamente en la crónica y los acercamientos que ha tenido en la escritura desde lo sonoro; así como su percepción de cómo se vinculan: sonido - lenguaje - escritura - escucha - mirada.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Caetano Veloso-Canto Do Povo De Um Lugar 2. Wim Mertens-Families of Characters 3. Timber Timbre-Run 4. Lea Bertucci-On Opposite Sides of Sleep
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:00