Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 182 Vida Cotidiana Seguridad Pacientes V170921

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dr. Daniel Pahua Díaz, médico bariatra y académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa hablamos sobre la seguridad del paciente, un derecho desconocido, a propósito del Día Mundial de la Seguridad del Paciente que se celebra el 17 de septiembre.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Entrevista con el Dr. Daniel Pahua Díaz sobre la seguridad del paciente. Cápsula Infografía social: La seguridad del paciente es una disciplina que surgió con la evolución de los sistemas de atención de la salud. Su objetivo es prevenir y reducir los riesgos, errores y daños que sufren los pacientes durante la prestación de la asistencia sanitaria. De acuerdo con las estimaciones, en México el 2% de los pacientes hospitalizados mueren, y el 8% padece algún daño, a causa de eventos adversos relacionados con la seguridad del paciente. Cápsula Voces en movimiento: Testimonio de un profesional de la salud sobre la seguridad del paciente.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz cápsulas
Duración 00:27:24