Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 190 Prisma RU J230921

Secciones
00:20:13 Entrevista. La Dra. Julieta Fierro, física, astrónoma, investigadora y divulgadora de la ciencia de la UNAM, dio a conocer su postura ante los señalamientos de corrupción a científicos de El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
00:42:57 Entrevista. El Dr. Axel Didriksson, investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación UNAM, analizó el rezago educativo en el país tras la pandemia.
01:11:08 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con Norma González, de Amnistía Internacional, acerca del informe “Juicio a la justicia”, que analiza las deficiencias de las investigaciones penales en casos de feminicidio en el Estado de México.
01:22:12 Entrevista. El escritor César Silva habló del libro “Sombras nada más”.
01:34:22 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó acerca de la situación que experimentan científicos del CONACYT.
01:48:07 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la Dra. Lucero Enriquez acerca de la música escuchada antes, durante y después de la Independencia de México. También conversó con Juan Aceves sobre el documental “Gilberto”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Julieta Fierro: Física, astrónoma, investigadora y divulgadora de la ciencia de la UNAM. Dr. Axel Didriksson: Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación UNAM. César Silva: Escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Necesario no deslindar al Estado de sus obligaciones respecto de la ciudadanía. 2.- Nota Las aspiraciones están vinculadas a las desigualdades sociales. 3.- Nota La UNAM y la Secretaria de Relaciones Exteriores unen esfuerzos para estudiar y desarrollar propuestas que mejoren la seguridad nacional. 4.- Entrevista a la Dra. Julieta Fierro (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Axel Didriksson (vía telefónica). 6.- Nota Experta señala que la pandemia puso en evidencia un rasgo esencial y estructural que aún se vive en el país: la desigualdad. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujoz con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista con César Silva (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44