Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 178 PJAZZ Cindy McLeod V100921

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Los Colores Olores y Sabores del Jazz Mexicano Primera Parte Todos hemos escuchado que septiembre es el “Mes Patrio”, el mes de la Patria, las fechas en que se conmemora tanto el inicio como la conclusión de la Guerra de Independencia, al menos han quedado algunas tradiciones que nos identifican y en este mes se acentúan y las vivimos y disfrutamos. Una de estas es la inmensa cantidad de “Colores-Olores-Sabores”, obvia o principalmente en los sabrosos platillos de ‘Gourmet’ y ‘Antojos’ que suelen ser parte de nuestros deleites en donde hallamos estos maravillosos colores, olores y sabores. El “Jazz Mexicano” también goza de esos adjetivos, cada creador, compositor, grupo o proyecto nos impacta ‘gustativamente’ el oído de muy diversas maneras, en cada timbre sonoro percibimos colores, en cada interpretación nos permite oler su esencia y en cada composición que disfrutamos viene cargada de sabores diversos y exóticos propios del jazz. Serán treinta programas, algo nunca realizado antes en “Panorama del Jazz”, dedicados de manera continua a nuestro jazz y a sus muy diversos idiomas creativos. Pero como la serie se trasmite solamente de lunes a viernes, abarcarán seis semanas en donde podremos saborear, disfrutar el aroma y percibir la gran gama de colores de un ramillete de nuestros jazzistas, que de paso sea dicho, son verdaderos ‘Héroes’ al dedicarse al jazz, estando por lo tanto en concordancia al festejo de estas fechas septembrinas.
Producción Roberto Aymes
Contenido 15 Cindy McLeod “In Mexico with Roberto Aymes Trio” Bluesette, I’ve grown accustomed to Your Face, Bye Bye Blackbird, Straight no Chaser, Body and Soul, Get Happy-Bemsha Swing, All Blues, In Walked Bud, What will I Do, Blue Monk.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:55