Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 187 Prisma RU L200921

Secciones
00:19:59 Entrevista. La Dra. Cristina Rosas, internacionalista y latinoamericanista de la UNAM, analizó los puntos más importantes abordados en la Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
00:45:03 Entrevista. El Dr. Juan Ramón Ayala, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, habló de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se realizará del lunes 20 al viernes 24 de septiembre.
00:51:54 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas a ser parte de las actividades digitales realizadas por la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.
01:17:11 Entrevistas. El Dr. Luca Ferrari, investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla y la Dra. Vanesa Magar Bruner, fÍsica, matemática y presidenta de la mesa directiva de la Unión Geofísica Mexicana, platicaron del webinaro “Energía Distribuida” en la que examinarán el tema de la generación de energía en comunidades rurales y urbanas. Programa realizado por Conacyt Programa Nacional Estratégico. Energía y Cambio Climático.
01:33:14 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: “Hilaridad en estado sólido”. Colón, Tlalli, destellos fríos y el Arco del Triunfo.
01:45:56 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con la actriz Carolina Politi sobre la obra “La persona deprimida”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Cristina Rosas: Internacionalista y latinoamericanista de la UNAM. Dr. Juan Ramón Ayala: Académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Dr. Luca Ferrari: Investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla. Dra. Vanesa Magar Bruner: Física, matemática y presidenta de la mesa directiva de la Unión Geofísica Mexicana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota De acuerdo al registro nacional de personas extraviadas o desaparecidas hay más de 90 mil personas de las que se desconoce su paradero. 2.- Nota Destacan la importancia de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes. 3.- Nota 8,400 hispanohablantes han cursado el programa Bachillerato a distancia de la UNAM. 4.- Entrevista a la Dra. Cristina Rosas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Juan Ramón Ayala (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Especialista señala sobre el uso y aprovechamiento del cannabis, el primer paso es la regulación. 8.- Nota Inicia la Feria Virtual del Libro y la Cultura del Instituto Politécnico Nacional. 9.- Entrevista al Dr. Luca Ferrari y a la Dra. Vanesa Magar Bruner (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44