Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 186 Prisma RU V170921
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Mtra. María Emilia Beyer: Directora del Museo UNIVERSUM. Lukas Avendaño: Artista, muxe, performer, activista y antropólogo. María Rocha: Estudiante becaria de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM. Gonzalo Cristian Goro: Periodista del Diario de Punilla. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota En el Instituto de Investigaciones Jurídicas tuvo lugar la presentación del Reporte de Política Pública México. 2.- Nota La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su Tercer Informe de Labores. 3.- Entrevista a la Mtra. María Emilia Beyer (vía telefónica). 4.- Entrevista a Lukas Avendaño (vía telefónica). 5.- Nota Especialistas advierten que la protección social es insuficiente en México. 6.- Nota Académica señala que no hay evidencias de que mascotas contagien de SARS-CoV – 2 a humanos. 7.- Sección Corriente Alterna con María Rocha (vía telefónica). 8.- Entrevista a Gonzalo Cristian Goro (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |