Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 185 Prisma RU J160921

Secciones
00:19:20 Entrevista. El Dr. Mario Vázquez Olivera, latinoamericanista e investigador de El Centro de Investigación de América Latina y el Caribe (CIALC), analizó la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al desfile militar del 16 de septiembre en México.
00:37:16 Entrevista. Liset Cotera, fundadora de la Matatena, A.C., habló del 26 Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños).
01:06:30 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con la investigadora, Noemí Juárez del INEHRM, acerca de la participación de las mujeres en la Independencia de México.
01:16:47 Entrevista. El Dr. Javier Oliva, profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló del origen de la conformación del ejército mexicano.
01:31:30 Sección Colaboradores Literatura. Erick Estrada, crítico de cine, recomendó películas clásicas del cine mexicano.
01:45:24 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz invitó a los radioescuchas a ser parte de las convocatorias de diseño del Museo Franz Mayer y del Festival Pixelatl. También dio información de la obra de teatro: Una familia ideal.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mario Vázquez Olivera: Latinoamericanista e investigador de El Centro de Investigación de América Latina y el Caribe (CIALC). Liset Cotera: Fundadora de la Matatena, A.C. Dr. Javier Oliva: Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Especialistas coinciden en la necesidad de contar con acciones globales y locales contra cambio climático. 2.- Nota Especial Conmemoración de la consumación de la Independencia de México (Segunda parte). 3.- Entrevista al Dr. Mario Vázquez Olivera (vía telefónica). 4.- Entrevista a Liset Cotera (vía telefónica). 5.- Nota La industrialización discontinua se manifiesta en desigualdad en México. 6.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 7.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 8.- Sección Colaboradores Literatura con Erick Estrada (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44