Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 184 Prisma RU M150921

Secciones
00:19:27 Entrevista. El Dr. Carlos Martínez Assad, sociólogo, historiador, investigador, escritor y académico mexicano, analizó los símbolos patrios en el marco del bicentenario de la consumación de la Independencia de México.
00:44:44 Entrevista. El Dr. Luis Manuel Perea Mejía, profesor del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM, habló de los antibióticos y sus afectaciones a la microbiota.
01:13:58 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del primer premio universitario de poesía y ensayo sobre una sociedad sustentable, organizado por la Coordinación para la Sustentabilidad de la UNAM.
01:24:36 Entrevista. Ylenia Márquez Peña, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM, platicó de la posibilidad de que los gatos y los perros contagien de Covid-19 a los humanos.
01:37:45 Sección DulceconCiencia: Dulce García entrevistó al Dr. Joel Castro, del Instituto de Astronomía UNAM, acerca de la cercanía de asteroides al planeta Tierra.
01:47:56 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló con el director Eduardo Moreno sobre su película “Sí tan sólo pudiéramos dormir esta noche”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Carlos Roberto Martínez Assad: Sociólogo, historiador, investigador, escritor y académico mexicano. Dr. Luis Manuel Perea Mejía: Profesor del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM. Ylenia Márquez Peña: Académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Experto señaló que la pandemia ha generado cambios y situaciones que pueden provocar un estado de ansiedad. 2.- Nota Especial Una pandemia retardó la búsqueda de la Independencia de México. 3.- Entrevista al Dr. Carlos Martínez Assad (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. Luis Manuel Perea Mejía (vía telefónica). 5.- Nota Manuel Torres Labanst toma protesta como Coordinador General de Estudios de Posgrado de la UNAM. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Cápsula – entrevista a Óscar Ramírez. 8.- Entrevista a Ylenia Márquez Peña (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44