Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 35 Xochikozkatl Dia Nacional del Maiz L130921

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Adelita San Vicente: Directora General del Sector Primario y Recursos Naturales de la Semarnat.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Charla con Adelita San Vicente (secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) sobre la importancia de la preservación del maíz y la alimentación en México. La lucha por la preservación de la semilla legendaria y contra el maíz transgénico.
Producción Alejandra Gómez
Contenido -Tonalámatl o La Ignota Efeméride: espacio dedicado a las efemérides de mediados de septiembre en materia de DD. HH. -Tlajtolkuepa o La Palabra de la Semana (espacio en colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas): cómo se dice "vida" en maya. De acuerdo con el catálogo de lenguas indígenas nacionales, la lengua maya se usa en los edos de Campeche, Quinatana Roo y Yucatán, predominantemente. -Pluriversos PUIC (espacio en colaboración con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la UNAM): entrevista a la cineasta Luna Marán: coordinadora del Campamento Audiovisual Itinerante sobre las características del Cine Comunitario. -Más Amoch, Menos Face (espacio en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia): Pirámides: Montañas Sagradas de Carlos Méndez ofrece un panorama iconográfico de cómo las pirámides han sido representadas a través de la historia en distintas partes del mundo.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:58:06