Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 181 Vida Cotidiana Alfabetizacion para todos V100921

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Aída Imelda Valero Chávez, Licenciada en Trabajo Social, Maestra en Enseñanza Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Doctorada en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el 8 de septiembre, hablamos de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, tema que ante la crisis provocada por la COVID-19 creó trastornos sin precedentes en el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos. También acentuó las desigualdades ya existentes en cuanto al acceso a oportunidades de alfabetización.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En este programa contamos con la presencia de la Dra. Aída Imelda Valero Chávez par abordar la pregunta ¿Alfabetización para todas y todos?. Cápsula Infografía Social: De acuerdo con la UNESCO a escala mundial, al menos 773 millones de adultos y jóvenes no saben aún leer y ni escribir. En México, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabaja para alcanzar la alfabetización plena. La alfabetización se define como un derecho y un medio para erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo, la paz y la democracia. Cápsula Voces en Movimiento: Testimonio de la Directora de Operaciones y Programas de la Fundación Zorro Rojo sobre la labor de esta asociación civil en materia de alfabetización.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián- voz cápsulas
Duración 00:27:29