Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 126 Arbol Ideas Sociedades Sostenibles M080921

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dr. Jorge Riechman, profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid, traductor literario, poeta y ensayista. Especialista en ecología política y pensamiento ecológico. Director del Observatorio de Sostenibilidad en España entre 2004 y 2005; Co-Director del Máster Interuniversitario en Humanidades Ecológicas, Sustentabilidad y Transición Ecosocial desde el 2020.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Rivero platica con el Dr. Riechman acerca de la diferencia entre sustentabilidad y sostenibilidad, las características que las sociedades deben tener para preservar los ecosistemas y cómo el capitalismo ha influido en el deterioro ambiental.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria sobre la sostenibilidad. Entrevista con el Dr. Jorge Riechman acerca de las acciones sociales a ejecutar para preservar los ecosistemas.
Conductores Paulina Rivero Weber , Gisella Ramírez
Duración 00:28:01