Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 106 Habitare Emergencia Climatica Sociedad L060921

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dra. Alice Poma, Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales e la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Alice Poma nos habla de la importancia de que la sociedad conozca de manera adecuada de qué se trata la emergencia climática y el calentamiento global, temas que se han despegado mucho del ciudadano común. Propone hablar con claridad de los temas y ejemplificar de manera cercana lo que sucede a la población en general.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre una reforestación adecuada para cuidar el ambiente. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre plantar Cordoncillo, que sirve para hacer tes y agrada a los polinizadores.
Conductores Mariana Vega , Clementina Equihua , Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00